lunes, 28 de marzo de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
SABER PEDAGOGICO "Razon de ser de la pedagogia"
"Lo importante no es ser el sol, sino una luz que alumbre ahí donde la pongan" Anonimo.
Esta pequeña frase define lo que el saber pedagogico se refiere y dentro enseñar -educar el proposito es dejar huellas (aprendizaje significativo) ser esa luz que alumbre en donde nosotros "los maestros" estemos.
Danna Galindo
Esta pequeña frase define lo que el saber pedagogico se refiere y dentro enseñar -educar el proposito es dejar huellas (aprendizaje significativo) ser esa luz que alumbre en donde nosotros "los maestros" estemos.
Danna Galindo
martes, 8 de marzo de 2011
LA DOCENCIA ES COMO UN VIAJE EN TREN
Ser maestro es una misión, una carrera de vida y no una ocupación simple. Ser maestro, es asumir la responsabilidad social de la profesión; exige sensibilidad, para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, a las exigencias del entorno sociocultural de la comunidad, y a las políticas de cada momento histórico.
El maestro ha sido uno de los personajes estelares, en los cambios sociales; transmisor de conocimientos, ejemplo de conductas y valores; pieza clave, en la preservación de la riqueza cultural de los pueblos.
Ghina Moreno Restrepo
martes, 1 de marzo de 2011
Pedagogia como saber fundante y saber pedagogico.
Si bien es cierto que la pedagogia debe ser incluida en cualquier proceso educativo como un SABER FUNDANTE y teniendo clara la definicion de pedagogia como la ciencia, y de la educacion como el proceso que ejecuta esa ciencia, que entre otras cosas es un proceso inherente al ser humano, es importante resaltar tambien el termino saber pedagogico, el cual nos atreveriamos a decir que es exclusivo de un educador de profesion, acontinuacion daremos una definicion de saber pedagogico, realizada por nosotros basandonos en los aspectos y tematicas vistas en la clase:
el saber pedagogico podria ser definido como el conjunto de herramientas que se han desarrollado historicamente atravez de la experiencia docente, de las cuales es poseedor el maestro, y que le permiten llevar a cabo su labor academica y de enseñanza, por medio de aspectos como la cultura, la etica, y la pedagogia con una funcion INTERROGATIVA.
Johnny Mantilla,
Humberto Alonso,
Alexander Lopez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)