jueves, 10 de febrero de 2011

En cuanto al saber pedagogico...

Ya hemos visto en clase, acerca de la vocación para ser un buen maestro, tambien las diferencias entre el buen docente y el que no es tan bueno, pero nos parece un buen punto, aparte de pensar si tenemos ó no vocacion, es como estamos enseñando, ó cómo vamos a enseñar a nuestros futuros alumnos.




      No es sólo enseñar porque se tiene el conocimiento pero sin pedagogía, nosotros nos estamos preparando para formar gente aparte de enseñarles en nuestro caso una segunda lengua.


Es importante el enfoque que vamos a tener, el dominio del tema, la utilización correcta los elementos de investigación, reflexión, contenido, valores humanos (amor por el medio ambiente, la etica) que vamos a fomentar en nuestro alumnos,  y que va a hacer de nosotros un ejemplo para ellos.



Como estudiantes es nuestra responsabilidad y nuestro deber el preparanos bien, utilizando todas las herramientas que la universidad nos brinda para dar rienda suelta a nuestra creatividad y adquirir buenas bases que nos permitan ser unos profesionales competitivos que van mas allá del aula.





"Los conocimientos y habilidades que posee un profesional, deben estar unidos a un ser humano integral, lleno de capacidades y destrezas, con ganas de transmitir sus conocimientos con responsabilidad y etica y sobre todo amor por lo que hace".

1 comentario:

  1. Quien enseña y no ama su vocación, la hace con desgano, y esta actitud la transmite directamente a sus alumnos. Es una grave responsabilidad, pues muchas veces son los mismos profesores quienes, con su comportamiento, apagan la efímera personalidad de las nacientes mentalidades de quienes escuchan.Es decir sus alumnos.
    Lina Navarrete Escobar

    ResponderEliminar