sábado, 5 de febrero de 2011

Saber Pedagógico

El saber pedagógico es la adquisición de conocimientos que se van aplicando durante un proceso, llevándolo a un aprendizaje significativo con el fin de facilitar la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes.

Nos preguntamos por qué alguien que no es docente puede trabajar como si lo fuera. Pueden existir muchas razones pero lo verdaderamente importante es la diferencia entre aquellos que son docentes y quienes no. por eso queremos hacer una pequeña comparación entre Quien Existe y Quien Debe Existir mediante una representación de como es su formación.

QUIEN EXISTE (Profesionales diferentes a docentes)

QUIEN DEBE EXISTIR (Profesionales docentes)


















ATT: Evelyn Riveros, Yulieth Osorio, Danna Galindo, Kimberly Vinck

3 comentarios:

  1. Hola, realmente pienso que es una muy buena explicasión de las dos caracteristicas de maestros que se pueden encontrar, uno por vocación y otro por ocupación. Realmente hace preguntarnos a los que estamos estudiando para ser docentes en un futuro, realmente cual es o cual va hacer nuestro metodo de enseñanza y otra pregunta es realmente lo estoy haciendo por vocación. Muchas Gracias por su aporte. ATT: Sebastián Ramos Rivera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, exccelente aclaración entre los dos diferentes tipos de docentes que podemos encontrar: los que lo hacen realmente porque les gusta, lo que ellos creen que esa es su profesión, y, los que lo hacen simplemente por cumplir con su trabajo. Como dijo Sebastián, es una situación que nos pone a pensar si los que estamos estudiando LICENCIATURA, es para ser una maestro por vocación o por ocupación, o si fue loso la carrera que elegimos porque sí, para salir del paso porque nuestros papás nos dijeron que estudiáramos.
    Att: Celia Florián Pico.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es certero dedicarse a una autoevaluación que intente desmitificar esas rigurosidades que no nos fortalecen como personas íntegras. Es debido reflexionar sobre que estamos haciendo para ocupar y construir nuestro circulo de vida y el de los demás. Que cosas nos llegan a limitarnos como maestros y que otras nos hacen idealizar el mundo que vamos a ofrecer dentro d unos años a quienes estemos enseñando.Pero hagamoslo a concienza y con nuestro sello personal.
    Con resistencia y flexibilidad mental , el contraste entre la vocación y la ocupación va a ser menos dinstintiva.
    La razon no siempre puede ganarle al corazon, para tener razon y sabiduria hay que tener primero corazon.
    Att. Lina Maria Navarrete Escobar

    ResponderEliminar