MODELO ROMANTICO NATURALISTA
1.¿ cuando enseñar? La Secuencia.
Todos los días; involucrando a el estudiante en una Practica donde lleva a cabo un proceso para desarrollo de habilidades.
2. ¿Para qué se enseña? ¿Para qué se aprende? El Propósito

Se aprende para eliminar paradigmas e obstáculos que censuran la libre expresión, promoviendo la autenticidad y libertad individual.
3. ¿Qué se enseña? ¿Qué se aprende? Los Contenidos

Enfoque en el desarrollo personal.
4. ¿Cómo enseñar? ¿Cómo Aprender? La Metodología

5. ¿Con qué enseñar? ¿Con qué aprender? Los Recursos

La potencialidad y habilidades internas del niño
Experiencias, vivencias e intereses del estudiante
La comunicación como vía de la libre expresión
Y la creatividad incluyendo procesos de observación por parte del maestro
6. ¿Se logró el propósito? La Evaluación

Se maneja la autoevaluación dentro de este modelo.
7. ¿Cómo se da la relación Maestro Estudiante?

El maestro es solo un auxiliar en el proceso que facilita las expresiones libres del niño o joven sin obstáculos ni interferencias,que limiten la libre expresion.La relacion se puede calificar como amistosa y espontanea
8. Autores Representaivos del Modelo Pedagógico
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778)
Ivan Illich (Vienna, 4 September 1926 – Bremen, 2 December 2002)
Alexander Sutherland Neill (17 de octubre de 1883 – 23 de septiembre de 1973 -- 90 años)
MILENA BERNAL SANTOS
Por cual Modelo te guias mas???????
ResponderEliminarMilena Bernal Santos.
constructivista
ResponderEliminarEs bueno un poco de todos, en ciertos momentos, en determinadas circunstancias. No hay modelo malo, ni uno sólo es el mejor.
ResponderEliminar